BlogTecnica

Alternativas gratuitas al DeepFreeze

Posted on: 30 enero 2009

Para quienes no conozcan el DeepFreeze en resumen es un programa que nos permite salvaguardar la configuración y toda la información contenida en las particiones de los discos duros que tengamos instalados y activados para funcionar con el software. Esto es que no guarda ninguna configuración, cambio, edición o eliminación de los datos. Resultando sumamente últil en entornos de computación compartida, como bibliotecas y cibercafés entre otros.

Su uso es extramadamente sencillo, basta instalar el programa, definir las particiones a congelar y establecer una contraseña para que después de activado con cada reinicio del sistema este vuelva a la configuración original descartando todos los cambios hechos por el usuario.

Su único pero en una apresiación personal es su precio U$45.00, ya que para el segmento a donde va dirigido, especialmente los cibercafés de mediano o grande tamaño es una inversión bastante importante.

Afortunadamente existen alternativas, en este caso gratuitas y de la mano de un grande: Microsoft. Dependiendo de la versión de Windows que tengamos. Para las versiones de Windows XP y Vista, Microsoft nos presenta Windows SteadyState y para el prometedor Windows 7 tenemos una herramienta integrada llamada PC Safeguard.

Asi pues tenemos dos excelentes herramientas para despreocuparnos del mantenimiento diario de los equipos en los entornos antes descritos. Espero sea de utilidad para todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: